31
jul

Unas veces se gana… y otras se aprende. Los fracasos con éxito más famosos. Algunas de las mejores historias de éxito de todos los tiempos tuvieron el nacimiento y la razón de su éxito en el fracaso. En QR Question, como en muchas otras empresas que emprenden, tiene referentes. Lo que no todo el mundo sabe es que estos líderes supieron “rechazar el rechazo” y perseveraron en la búsqueda del éxito. Y Hoy por hoy, han transformado al mundo.

exito fracaso qr question

 

 

¿Nunca os habéis puesto a pensar como sería nuestro mundo si Thomas Alba Edison hubiese desistido en su intento de iluminar artificialmente el mundo? Pues nuestra noche aún estaría iluminada con velas pues fracasó unas 10.000 veces. ¿Sabías que Howard Schultz fue rechazado 214 veces antes de encontrar un inversionista interesado en Starbucks? ¿O que la Universidad del Sur de California no aceptó a Steven Spielberg para su escuela de cine? Esta semana queremos mostraros algunos casos de fracasos  con éxito para inspirarse en los momentos de lucha. Conoce a través de QR QUESTION, herramienta para conocer la opinión de tus clientes a través de encuestas de satisfacción escaneando códigos QR, cómo grandes empresarios lograron sobreponerse a sus circunstancias e hicieron historia.

Te compartimos los contratiempos y retornos de algunos de los empresarios más famosos y qué se puede aprender de ellos:

 

1. JK Rowling. La autora de la saga Harry Potter fue rechazada por 12 editoriales entre 1990 y 1996 hasta que una editorial naciente, Bloomsbury Publishing,  accedió a publicar Harry Potter, después de que el director de la editorial le diera  leer el primer capítulo a su hija y recibiera una gran respuesta. Al siguiente año, Scholastic ganó los derechos para llevar la novela de Rowling a Estados Unidos por 105 mil dólares. La historia que viene después la conocemos todos.

 

2.Henry Ford: El fundador de Ford Motor sufrió varios fracasos automotrices en sus inicios, incluyendo Detroit Automobile, que inició en 1899 y cuyos coches fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes. Ford siguió desarrollando mejores diseños y consiguió el reconocimiento de Estados Unidos por el  demo “Ford 999”, el cual consiguó el récord de velocidad en tierra al alcanzar los 71 km/h. En 1908, se lanzó el Modelo T, un modelo de calidad y de precio razonable que pronto tuvo éxito entre los consumidores estadounidenses.

 

3. Steve Jobs: Mucha gente no sabe que el fundador de Apple fue obligado a renunciar a la presidencia de su propia empresa en 1985. Jobs usó los siguientes años en desarrollar NeXT, una estación de ordenadores para educadores. Pero debido al alto precio y a los numerosos virus, nunca se materializaron las ventas. La empresa quemó cientos de millones de dólares de inversionistas. En 1996, Apple anunció que compraría NeXT, trayendo a Jobs de vuelta a la compañía como CEO interino. A partir de entonces desarrolló el iPod y el iPad, haciendo de Apple una de las empresas más exitosas de todos los tiempos.

 

4. Harland David Sanders “Coronel Sanders”: Tras freir pollo durante 20 años en su restaurante local llamado Corbyn, el cual tuvo que vender para pagar deudas, el fundador de Kentucky Fried Chicken (ahora KFC Corp.) no se dio por vencido. Consideró  franquiciar su concepto de restaurante. Apostó por dedicarse a tiempo completo a vender franquicias y en cinco años tenía 190 franquiciados y 400 locales de KFC. 

 

 5. Bill Gates: El fundador de MicroSoft y hombre más rico del mundo, fracasó estrepitosamente en la década de 1970 con Traf-O-Data, un negocio de computación que automáticamente leía los datos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico. La idea pronto se convirtió en obsoleta cuando el estado de Washington ofreció tabular los datos gratuitamente. Más tarde volvío a verse inmerso en un nuevo proyectos  y creó un software para una computadora a la que no tenían acceso y crearon una nueva startup llamada “MicroSoft”.

 

 

Esto sólo son algunos ejemplos de emprendedores de éxito que en algún momento de su vida fracasaron con sus proyectos iniciales. Estas personas son admirables por la manera en que no se dieron por vencido y desde QR QUESTION, herramienta para conocer la opinión de tus clientes a través de encuestas de satisfacción escaneando códigos QR, aprendemos cada día.

0 Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *