La versatilidad de QR Question permite a los establecimientos adaptarse a la normativa de alérgenos de una manera sencilla. Hoy os informaremos sobre cómo es posible informar al cliente de los alimentos que provocan alergias a través de códigos QR.
A finales de 2014 entró en vigor la nueva normativa de alérgenos de la Unión Europea. Si hasta ahora era el cliente el que debía preguntar al local por la composición de los menús, ahora debe ser el propio establecimiento el encargado de anunciarlo.
La normativa de la Unión Europea que obliga a los restaurantes a informar sobre alérgenos entró en vigor el pasado 14 de diciembre. La normativa, que no ha estado exenta de polémica, incluye no sólo a restaurantes y bares sino a todo establecimiento que ofrezca comida: hospitales, colegios…
La normativa de alérgenos incluye hasta 14 tipos de alimentos que provocan alergias y que deberán ser anunciados a través de cualquier soporte: escrito, oral o electrónico. Es por ello que los códigos QR son una alternativa perfecta a la hora de cumplir con la normativa: ocupan un espacio mínimo y se adaptan a cualquier formato.
La solución está en colocar pequeños códigos QR al lado de los platos de un menú, en la carta del establecimiento, para cumplir con la normativa de alérgenos. De esta manera, las personas que necesiten obtener esta información sobre posibles alergias sólo tienen que sacar su móvil y escanear el código.
Con QR Question, cada código QR incluye la información que el hostelero quiera. Así, puede introducir una ficha con los alimentos alérgenos y también incluir información nutricional o incluso una foto del plato. La cuestión es aprovechar el código QR para ofrecer no sólo la información obligada por la normativa de alérgenos, sino además ofrecer una información extra que puede ser de utilidad a cualquier cliente, con alergias o sin ellas.
Para aquellos establecimientos que no quieran establecer un código QR por cada plato, existe otra opción: crear un código único, que permita establecer qué platos puede comer según cada alérgeno. De tal manera, al escanear el código QR se accede a una lista dividida en los distintos grupos de alérgenos, y dentro de cada grupo, los platos tolerados.
Este código QR puede imprimirse en cualquier parte de la carta, y sólo las personas que padezcan alergias necesitan escanearlo. También puede colocarse en pequeñas cartas individuales o en otras zonas visibles del establecimiento.
Gracias a QR Question podemos convertir una obligación (informar de los alérgenos) en una solución atractiva y muy útil para todos los clientes, añadiendo funciones a nuestro código QR y permitiendo que los comensales interactúen con nuestra carta.
Si estás interesado en nuevas maneras de informar sobre los alérgenos, los códigos QR son una opción económica y sencilla. Puedes pedirnos más información en info@qrquestion.es y te ayudaremos a crear tu nueva carta adaptada a la normativa de alérgenos.
Comentarios recientes