Las encuestas de satisfacción son herramientas imprescindibles para evaluar un evento de cualquier tipo. Por ello hoy te damos las claves para que puedas medir la calidad de un evento gracias a la ayuda de las encuestas de satisfacción a través de códigos QR.
Un evento finaliza de cara a los clientes cuando se termina la última actividad prevista. Sin embargo, para los organizadores, no acaba sin antes medir la calidad del evento, con el objetivo de aprender de lo bueno y de lo malo, de saber qué hemos hecho bien y de aprender de los errores para no volver a cometerlos en el próximo evento.
Evaluar un evento es de suma utilidad para la organización de eventos posteriores, y debemos ayudarnos de las encuestas de satisfacción para ello, pues nos ayudarán a conocer la opinión de los asistentes a un evento y por consiguiente, nos ayudarán a mejorar de cara al futuro.
A la hora de evaluar un evento, debemos adaptar nuestras encuestas al tipo de información que queramos recopilar: aunque queramos obtener una panorámica general de cómo ha ido nuestro evento, podemos dar más importancia a ciertas preguntas.
Las preguntas pueden ser de diverso tipo: la calidad de la organización, la conveniencia de los horarios, la duración de las actividades, el lugar donde se ha celebrado, el menú si lo ha habido… Aconsejamos poner en primer lugar las preguntas más relevantes para ti, con el fin de que la encuesta de satisfacción sea útil.
Muy importante también es dejar una pregunta abierta para sugerencias. Quizá te nombren problemas de los que ni siquiera habíais sido conscientes, o aparezcan sugerencias interesantes para llevar a cabo en la organización del próximo evento.
Nunca olvides que lo ideal es que la encuesta sea breve y fácil de responder; mientras más breve sea, más respuestas completas obtendremos; los asistentes nos lo agradecerán y nos será mucho más sencillo evaluar un evento a la hora de recopilar e interpretar los datos.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar encuestas para medir la calidad de un evento, es el lugar donde pondremos nuestro código QR. Colocar el código QR de la encuesta en una enara es ideal para evaluar un evento. Las enaras pueden colocarse en un sitio bien visible del lugar donde se realiza el evento, y puede colocarse más de una. Este sistema permitirá que varias personas a la vez puedan escanear el código QR a cierta distancia. Es también llamativo, más aún si acompañamos el código de un diseño impactante y una frase atrayente.
Muy importante es darle a la encuesta de satisfacción la máxima difusión. Podemos apoyarnos de las redes sociales y del mailing corporativo para ello; nos será muy útil colocar la URL de nuestra encuesta en nuestros perfiles en las redes, además de enviarlo vía email a nuestra base de datos. De esta forma conseguiremos el mayor número posible de respuestas, algo fundamental para evaluar un evento con éxito.
Con estas claves para evaluar el éxito de un evento esperamos que os sea más sencillo realizar esta tarea. No olvidéis que desde QR Question ponemos a vuestra disposición encuestas de satisfacción a tiempo real e informatizadas, para que evaluar un evento sea lo más sencillo posible.
Comentarios recientes