En pleno 2014 se hace impensable obviar el marketing móvil en restaurantes. 1 de cada 3 conversiones se realizan ya a través de teléfonos móviles. Todos nosotros somos un poco esclavos de nuestro teléfono y ahí surge una oportunidad para los negocios. Realizar búsquedas, hacer fotos, vídeos, conversar, escuchar música son sólo unas pocas posibilidades que nos dan los smartphones día a día. Hoy hablaremos de las posibilidades del marketing móvil en restaurantes y de nuestra sección para restaurantes QR Gourmet.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en el ingrediente principal de las estrategias de marketing en los restaurantes. El móvil ha demostrado ser la herramienta más efectiva para la comunicación entre empresario y cliente.
A pesar de las múltiples ventajas, sólo el 42% de las empresas ha apostado actualmente por una buena estrategia de marketing móvil. Según estudios, para el próximo año el 80% de las empresas tiene previsto mejorar en esta faceta. Preocupadas por el engagement, los negocios desembarcan en el marketing en smartphones llevados por la necesidad de conseguir fidelidad, aportar a los clientes algo más que su propio servicio, crear sentimientos en el cliente. Sin duda una estrategia de marketing realmente eficaz. Otras cuestiones que desean mejorar los restaurantes son según el informe de Ascend2 y Reseach son conseguir nuevos clientes y aumentar el tráfico hacia la página web corporativa. Así para 2015 una gran parte de las empresas tendrán al marketing móvil como la principal estrategia para conseguir sus objetivos.
Estrategias para 2015
Las Apps se colocan como número uno en la lista de las intenciones de klas empresas para el próximo año. El 35% de los negocios pretenden lanzar una aplicación dentro de su estrategia móvil. Por otra parte, un tercio de los encuestados creen que optarán por crear una estrategia de Social Media encaminada a los teléfonos inteligentes. Lo que sí que está claro es que la optimización de una página web para dispositivos móviles se torna primordial para la agenda de las empresas para 2015.
El teléfono móvil en restaurantes
Un estudio publicado en 2013 por Constant Contact reveló que el 93% de los usuarios habían buscado restaurantes a través de su móvil en los últimos 6 meses. ¿Cómo obviar esto? Sería como inmolarse dentro de su propio restaurante. Sería una locura no apostar por una optimización móvil si 3 de cada 4 usuarios valora cosas tales como reservas online, ver la carta antes de llegar al establecimiento o la ubicación exacta.
Durante 2013 las reservas online aumentaron un escalofriante 170% o lo que es lo mismo, unos 38 millones de euros únicamente en España. Un 40% de ellas se realizaron a través del teléfono, lo que ilustra la importancia que está asumiendo en el presente, cosa que las empresas deberían tomar nota.
Una de las ventajas de los smatphones es que naturalmente se utiliza más cuando se está fuera de casa, justo cuando necesitan el servicio. Así la tasa de conversión se eleva hasta el 33%, mientras que el resto se realiza desde casa más tarde.
QR Gourmet
Tener un software que incluya, imágenes, valor nutricional, recetas o vídeos de cómo se ha realizado el plato antes de que llegue a la mesa era impensable hace tan sólo unos pocos años. Qr Gourmet no es sólo una herramienta para conocer las opiniones de los clientes en tiempo real a través del escaneo de un código QR (que también), es algo mucho más atractivo, que aporta valor a tu restaurante. Cada usuario podrá escanear el código y accederá a un mundo de posibilidades antes de que el plato esté siquiera cocinándose. Podrá ver al cocinero en el proceso de elaboración del plato en vídeo, ver las calorías que le aportará, receta, diferentes imágenes…
El código puede imprimirlo en la carta por ejemplo, asignado al plato.
¿No crees que una herramienta como QR Gourmet lo único que hará será sumar a tu restaurante? Podrás ganar en viralidad y notoriedad. La popularidad de tu restaurante subirá como la espuma al poder compartirse en redes sociales. ¿A qué esperas para sumergirte de lleno en la familia QR Question?
Comentarios recientes