25
jul

Sin QR WhatsApp, actualmente el 70% de los objetos perdidos no son recuperados por sus propietarios. Verano, navidad y los periodo de rebajas son las épocas del año en que más objetos se extravían. Las prisas y las aglomeraciones hacen que sea fácil dejarse olvidada por despiste alguna pertenencia en una estación de tren o de autobús, en el aeropuerto, en un taxi o en plena calle. QR QUESTION, herramienta de encuestas de satisfacción online escaneando códigos QR,  te da la posibilidad de recuperarlos al instante con QR WhatsApp. ¡Recupera tus objetos perdidos!

objetos perdidos

Nadie tiene la suerte de decir que no ha perdido nada a lo largo de su vida. Todos en mayor o menos medida hemos perdido algún enser, ya sea algo de poca importancia o algo verdaderamente importante.  Según la ley, la persona que encuentre un objeto extraviado tiene la obligación de devolverlo. Para poder llegar a recuperar estos artículos, hay una opción realmente tediosa como es depositarlo en las áreas de atención al cliente de las empresas de transporte, las oficinas de objetos perdidos cada municipio o las dependencias de la Policía Local de cada localidad.

QR QUESTION te da la posibilidad de asociar un código QR a tu WhatsApp. Así podrás recuperar un objeto sin publicar tu número. Descarga el código y colócalo en cualquier objeto que tengas miedo a perder, para que en el caso de que lo pierdas, la persona que lo encuentre sólo tendrá que escanearlo y , a través del servidor de QR QUESTION, podrá enviarte un mensaje y recuperar ese objeto en cuestión de minutos.

¿Dónde van los objetos perdidos?

Las estaciones de tren, autobús, metro y los aeropuertos y la  mayoría de los lugares que tienen un gran volumen de tráfico de personas disponen  de oficinas de objetos perdidos para que sus usuarios puedan devolver y reclamar artículos extraviados. Asimismo, los ayuntamientos también cuentan con dependencias de objetos perdidos, que se encuentran en las jefaturas de la Policía Local. Los artículos más comunes son  guantes, paraguas, bufandas, gorros, chaquetas, abrigos, equipajes, mochilas, apuntes, teléfonos móviles, toallas, sombrillas y gafas. Estos objetos llenan las oficinas de objetos perdidos constantemente y en muchas ocasiones no son reclamados. Con QR WhatsApp recuperarías esos objetos perdidos en minutos.

El objeto en las dependencias

wsusos1

Aún hoy en pleno siglo XXI nos encontramos con el problema de que la inmensa mayoría de personas no sabe a quién devolver el objeto que encuentran. La única opción es devolverlo a la oficina correspondiente y a esperar que el dueño lo reclame. Una vez el objeto depositado en las dependencias pertinentes esperará la llegada de su propietario. En el caso de que éste haga acto de presencia y reclame su objeto, los agentes pondrán en marcha el protocolo de verificación de propiedad, un pesado y monótono procedimiento para constatar que la persona que se presente en la oficina de objetos perdidos es realmente la propietaria del objeto.  Este método de actuación consiste en la presentación del DNI y la descripción del mismo, además de preguntar la fecha aproximada y el lugar donde se extravió.

Todo ello puede evitarse con nuestra herramienta QR WhatsApp, , que permite un vínculo directo entre su objeto y usted sin tener que publicar su número de teléfono. Sólo tiene que descargar el código QR asociado a su WhatsApp y colocarlo donde le parezca. Imagine perder la cartera, las llaves, una maleta… Si coloca nuestro código QR siempre habrá un canal abierto entre estos objetos y usted. Los recuperará al instante sin la necesidad de pasar por el aburrido proceso explicado con anterioridad. Incluso puede colocar el código QR de una persona de confianza en su teléfono móvil y así curarse en salud.


¿Qué pasa con los objetos perdidos que jamás son reclamados?

El artículo 615 del Código Civil estipula que, cuando han transcurrido dos años y nadie ha reclamado el artículo extraviado, la persona que lo encontró y lo depositó en la oficina de objetos perdidos tiene derecho a quedárselo, si así lo desea. Aunque después aparezca su dueño, ya no podrá reclamarlo, por estar fuera de plazo. En este sentido, una gran parte de los ayuntamientos envían una notificación oficial a la persona que encontró el objeto para que, en caso de que esté interesada, acuda a recogerlo en un plazo de 30 días, ya que la ley considera que le pertenece.

Si nadie se persona para retirar el artículo de la oficina de objetos perdidos, se procede de la siguiente forma:

 

  • Se publica en el Tablón de Anuncios y en el Boletín del ayuntamiento correspondiente y el objeto sale a subasta pública.
  • El artículo se entrega a organizaciones benéficas.
  • Si el objeto no se puede conservar sin deterioro o requiere un mantenimiento, saldrá a subasta pública unos 22 días después de haberse entregado. Una vez vendido en pública subasta, el dinero recaudado queda en depósito a la espera de su dueño.

 

La conclusión es que todo esto puede evitarse en pocos minutos si todos colocásemos un código QR asociado a WhatsApp en todos los objetos importantes. QR QUESTION, herramienta de encuestas de satisfacción online escaneando códigos QR, te da esa posibilidad GRATIS,  solo tienes que descargarlo aquí y tendrás una vía de comunicación directa entre tus objetos y tu. ¿A qué esperas para descargarlo? ¡Pon fin a la pérdida de objetos!

0 Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *