A pesar de que las nuevas tecnologías han traído grandes mejoras y avances en el sector de las encuestas, aún hay muchas empresas que no han dado el paso de adaptarse a la nueva era.
Las encuestas de satisfacción en papel suponen el uso de una cantidad de recursos elevada, recursos que podemos ahorrar si aprovechamos las ventajas de las encuestas que hacen uso de las nuevas tecnologías: QR Question ayuda a las empresas a sacarle el máximo partido a las encuestas de satisfacción.
A continuación vamos a analizar por qué las encuestas en papel no son tan efectivas como las encuestas informatizadas, y profundizaremos en sus inconvenientes:
1. Prolongación en el tiempo: las encuestas en papel necesitan un lapso de tiempo para poder obtener los resultados. Hasta que no tenemos un número suficiente de encuestas no se realizan los informes, lo cual indica que hay que esperar un tiempo hasta poder conocer cómo funciona nuestra empresa. Las encuestas informatizadas de QR Question, en cambio, permiten que los resultados obtenidos hasta la fecha sean consultados en cualquier momento, desde cualquier lugar.
2. Poca flexibilidad: las encuestas de satisfacción en papel, una vez que han sido impresas, no es posible modificarlas. Incluso si hemos cometido una errata, o si nos damos cuenta de que alguna pregunta no es clara, no tendremos otra opción que desechar los impresos y volver a realizar otros nuevos que incluyan los cambios. Esto no es sólo un problema de dinero, sino de tiempo. El ahorro en tiempo y dinero es una ventaja esencial para decidirnos por las encuestas online de QR.
3. Trabajo manual: el trabajo manual que requiere una encuesta en papel es mucho mayor que si es una encuesta informatizada. Los datos y los resultados obtenidos por las encuestas deben ser leídos e interpretados, encuesta por encuesta, por una persona o por un equipo de personas que serán los encargados de obtener las conclusiones del estudio. QR Question, en cambio, genera informes automáticos. ¡Fácil!
4. Necesidad de disponibilidad del cliente y ganas de completar la encuesta: no es una tontería. La mayoría de las veces los clientes no responden las encuestas por pereza. Realizar una encuesta en el momento que la empresa quiera, sin tener en cuenta las necesidades del cliente, no es efectivo. Además, las encuestas en papel suelen ser largas y pesadas. Gracias a las encuestas informatizadas de QR Question las preguntas pueden ir variando con el tiempo, de tal manera que puedes permitirte el lujo de establecer tan sólo 4 o 5 preguntas cada vez.
5. No aprovecha las ventajas de internet: una encuesta de satisfacción realizada en papel sólo sirve a la empresa para medir la calidad. Evidentemente, esa es la finalidad de cualquier encuesta, pero estamos dejando atrás múltiples posibilidades que nos benefician si hacemos uso de QR Question. Por ejemplo, viralizar nuestra empresa, compartiendo contenido en las redes sociales: nuestra web, fotos, vídeos de nuestra empresa… De esta forma además de conseguir feedback del cliente, estaremos consiguiendo impactos en terceras personas.
QR Question ayuda a sacar el máximo provecho de las encuestas de satisfacción, para que conocer la opinión del cliente sea un proceso sencillo, rápido y cómodo.
Comentarios recientes