03
mar

Si bien conocer la opinión de los clientes es fundamental en cualquier tipo de negocio, es de vital importancia mejorar la atención al cliente en gimnasios para mantener una clientela fiel en nuestro establecimiento.

La base de cualquier empresa es otorgar un servicio de calidad, con la finalidad no sólo de atraer nuevos clientes sino también de fidelizar a los clientes actuales. Incluso podría decirse que este punto es más importante que el primero, pues si tenemos una clientela fiel, serán ellos mismos quienes den a conocer nuestra empresa, recomendándola. Debe ser objetivo de la empresa mejorar la atención al cliente.

Especialmente importante es esto en el sector de los gimnasios. El sector del deporte está en auge en los últimos años, y en concreto, los gimnasios están viendo aumentar su clientela de manera creciente. La competencia es cada vez mayor, lo cual implica directamente una tarea vital para los gerentes de los gimnasios: mejorar la atención al cliente, mantener al cliente contento con el servicio que recibe, escuchar al cliente y hacerle sentir parte fundamental del negocio.

Mejorar la atención al cliente en gimnasios se ha vuelto vital como clave diferenciadora en el sector. Con el auge de los gimnasios low cost, muchos de ellos deben distinguirse por el trato directo ofrecido al cliente. En este sector es de suma importancia aconsejar, ayudar e interactuar con el cliente.

Realizar encuestas en gimnasios es fundamental. Gracias a las respuestas que obtengamos, podremos ir amoldando el servicio que ofrecemos en función de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo por tanto una correcta atención al cliente.

encuestas gimnasios

Si el gimnasio en el que queremos mejorar la atención al cliente es muy grande y tiene zonas muy delimitadas, podemos establecer una encuesta distinta para cada una de las áreas. Por ejemplo, podemos poner una encuesta genérica en la entrada y en los vestuarios, y otra distinta para la sala de actividades colectivas. Las preguntas de ambas encuestas serán distintas, no deben repetirse y deben ser muy concretas.

Las opciones de pregunta son múltiples: si el horario de la actividades es adecuado, si el material es suficiente y está en buen estado, la limpieza general del recinto, la comodidad de los vestuarios, la atención prestada por los monitores…

Indispensable es en este tipo de encuestas establecer una pregunta abierta para que el cliente escriba sugerencias de mejora. Estas sugerencias nos darán las claves a la hora de saber qué tenemos que mejorar, y nos ayudarán en definitiva a mejorar la atención al cliente en nuestro gimnasio.

No podemos dejar de recalcar la importancia que tiene que las encuestas sean cortas y fáciles de contestar. Aunque un gimnasio es un sitio más relajado para contestar a la encuesta, los clientes agradecerán una encuesta sencilla y rápida y el número de respuestas que recibas será mucho mayor.

QR Question facilita a los gimnasios la tarea de conocer la opinión de los clientes; realizar encuestas para gimnasios es muy fácil y la implantación es rápida y sencilla. ¡Prueba QR Question en tu gimnasio y mejora la atención al cliente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *